Detalles, Ficción y Falta de confianza
Detalles, Ficción y Falta de confianza
Blog Article
Los celos no tienen falta que ver con tu pareja. Esta solo refleja lo que hay en ti para que puedas atenderlo, experimentarlo, y sanarlo para liberarte.
Si sientes que tus celos son abrumadores y afectan tu calidad de vida o tus relaciones, no dudes en despabilarse ayuda profesional. Un psicólogo o terapeuta puede ofrecerte herramientas y estrategias para manejar tus emociones de modo más efectiva.
Experiencias pasadas: Experiencias traumáticas o relaciones anteriores que involucraron engaños o traiciones pueden sembrar semillas de desconfianza en las relaciones futuras, generando celos injustificados.
Autoestima baja: Una depreciación autoestima puede aguantar a una constante indigencia de validación y a interpretar las acciones del otro como amenazas a la relación, desencadenando celos.
Si sientes que los celos son un obstáculo constante, te animo a inquirir el apoyo de un profesional para trabajar en ellos de forma profunda y personalizada.
Las comparaciones son el enemigo de la felicidad. Es dócil caer en la trampa de calcular tu relación o tu vida en función de lo que ves en redes sociales.
Todas hemos sentido alguna momento esa sensación rara, mezcla de ira, miedo y alteración que invaden nuestro cuerpo y que hasta puede arruinar convirtiéndose en algo obsesivo y dañino si dejamos que nos domine.
Cada cosa que haces en tu vida lleva tu marca; por lo tanto, dichas acciones siempre tienen unas consecuencias, y ser consciente de que eres responsable de ellas es fundamental para que te posiciones en un estado de poder y verdad.
Haz una nómina de tus fortalezas: Escribe las cosas que te gustan de ti mismo. Esto te memorará tu valor y te ayudará a construir tu autoestima.
Qué hacer para controlar los celos Cómo aprender a comunicarte mejor con tu pareja Cómo reconstruir la confianza a posteriori de una traición Blog
Los celos son una reacción emocional que suele estar vinculada al miedo a perder algo valioso, en este caso, la relación de pareja. Los celos se pueden experimentar no obstante desde pequeños click here con la aparición de un hermano u hermana por ejemplo.
Trabajar en ti: fortalece tu autoestima enriquciendo tu vida, cuídate, practica tus hobbies, haz prueba y comparte el tiempo a con personas que te hagan sentirte pleno y satisfecho.
Si estás en una relación de pareja y has sentido celos, cuando te calmas puedes cuestionarte desde la razón cosas como las siguientes: ¿Cómo es posible que haya sentido todo este dolor por una simple ojeada, un mensaje, un saludo en torno a otra persona?
Descubre las causas detrás de los celos en la pareja: una inspección profunda a la inseguridad y la desconfianza.